miércoles, 6 de octubre de 2010

La justicia en el estado

Lic. Educación
Materia: Teoría de la Educación
Tema: La Justicia en el Estado
Nombre del Alumno: Farid Daniel Rosales Mares
Bibliografia:
W. Boyd, Plato´s Republic for Today, Heinemann, Londres, 1962.
R. C. Lodge, Plato´s Theory of Education, Kegan Paul, Londres, 1947.

RESUMEN
El diálogo pasa a tratar de asuntos generales de organización social y señala los que deberían ser el objeto de legislación. Las cuatro virtudes del estado ideal son: prudencia, valor, temperancia y justicia. La prudencia es la cualidad que distingue a los guardianes, la temperancia se debe a que cada una de las clases acepta su papel particular en el plan general.
Faltamos descubrir lo que completa su virtud; y es evidente que eso es la justicia, cada ciudadano debe tener un solo empleo, aquel para el cual trae, al nacer, más disposición. La justicia consiste en ocuparse únicamente de los propios asuntos, sin intervenir para nada en los ajenos.
Si encontrásemos la templanza, el valor y la prudencia, lo que quedase después de haberlas puesto aparte sería la justicia. Esa virtud que contiene a cada cual dentro de los límites de su propia labor, no contribuye menos a la perfección de la sociedad civil que la prudencia, el valor y la templanza, en efecto a las demás, asegura el bien del estado.

ANALISIS
El tema este de la justicia del estado me parece muy interesante porque en verdad la justicia se debe ocupar más que nada de uno mismo, ya sea por nuestros problemas personales u otra cosa, es por eso que nadie tiene el derecho de intervenir en las demás personas por que si nos ponemos a ver o a pensar realmente cada cabeza de nosotros es mundo diferente por eso que pensamos diferente.










13/09/10                                                     Firma:-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario